martes, 28 de octubre de 2008

Ser Adulto y no perder La Libertad



Una corta reflexión sobre un tema que la mayoría de las personas conocen "La Libertad y Ser Adulto". ¡El ser adultos con plena libertad nos lleva a la auto realización!.
¿Perdemos la libertad plena al convertirnos en adultos?, porque veo que nuestras equivocaciones y malas decisiones casi siempre nos lleva a perder nuestra preciada libertad poco a poco. Entonces, podemos decir, que nuestro albedrío lo obtenemos al nacer y lo vamos perdiendo en pequeñas dosis a medida que crecemos, sin darnos cuenta.
Creo que pasa lo mismo con ser adulto, sólo que dicho desarrollo se adquiere después de vivir nuestras experiencias de vida, que casi siempre tienden a impulsarnos a no volver a equivocarnos más de una vez y a evolucionar. La historia de la humanidad y la nuestra nos indica que no siempre es así. Entonces, podríamos decir, que el ser adulto también se pierde poco a poco sin darnos cuenta.
Qué misteriosa regla de vida intenta mantener separadas a nuestra libertad y el ser adultos. Qué fuerza nos impide tener unidos a ambos, por periodos largos en nuestras vidas. Qué defecto no nos permite cuidar esa perdida a cuenta gotas de nuestra libertad y el ser adultos, cuando lo que deseamos es todo lo contrario, ¡buscar nuestra auto realización!.
Jorge Bucay nos da algunas pistas en el siguiente vídeo(02:42 minutos):

No hay comentarios: