viernes, 8 de febrero de 2008

¡Sur Profundo!


Es difícil sacarse de la cabeza que el sur no esta abajo, pero tampoco arriba. El sur es una referencia para ubicar una posición y sólo eso. Yo nací y crecí en lo que todos nombraban y calificaban como sur del planeta y fui educado en que yo estaba abajo y arriba los privilegiados. Tardé en darme cuenta que arriba lo único que tenía era mi cabeza y que el uso que hiciera de ella sería mi futuro, es decir mis éxitos y fracasos, es decir mi vida. Existe un Sur Profundo en nuestro planeta donde millones de personas cada día miran hacia arriba, equivocando sus pensamientos, creyendo que allá esta la felicidad, dejando así de ver que lo realmente importante para ser felices esta sobre sus hombros. Deseo que esos millones de personas conozcan el Sur Profundo que poseen y aprendan conmigo a caminar sabiendo que lo único que tenemos arriba es nuestra cabeza y que el Sur será el lugar de este planeta donde buscarán paz, justicia y amor los desesperados del mañana, que hoy creen que están arriba y que serán felices por siempre. Los que nacimos y vivimos en el sur sabemos lo que es cargar sobre nuestros hombros la esperanza, sólo nos falta darnos cuenta que no estamos abajo........

No hay comentarios: