viernes, 18 de enero de 2008

KeyNote for Steve Jobs - If he reads me

Después conocer las novedades que presentaron en la MacWorld 2008 me atrevo a escribir mi opinión sobre la oportunidad que Apple dejo pasar para convertirse realmente en la empresa número uno en innovación y penetración en el mercado tecnológico mundial.

Era el año para producir un Deep Impact (Impacto profundo) en el mercado de la tecnología en el mundo y no lo provoco. Honestamente creo por priorizar sus posibles ganancias sobre las reales necesidades de las personas. Esta política asemeja a Apple peligrosamente a la de Microsoft, situación que no tiene nada que ver con la buena tecnología que comercializa.

2º Una de las posibles causas de este paso en falso podría ser que Apple hoy puede ofrecer a las personas 3 productos excelentes con precios de venta muy desproporcionados uno de otro, cuyas prestaciones básicas son similares. Esta situación les obliga a ofrecer al mismo cliente 3 productos distintos para realizar iguales tareas básicas con distintos costos y esto les obliga a poner en marcha distintos presupuestos y formas de producción, como así también, distintos planes de venta. No digo que los 3 productos sean iguales, cada uno tiene prestaciones especializadas excelentes, que hacen único a cada producto y que son imprescindibles para ciertas tareas especificas y necesidades. Los productos son:

Iphone

MacBook Nano

MacBook Air


Estoy convencido que Apple tiene los recursos idóneos materiales, humanos y financieros para cambiar la situación actual en un corto plazo y producir ese Deep Impact en el mercado tecnológico mundial para las personas que necesitan comunicarse, automatizar sus tareas y llevar consigo su música y vídeos, pagando para ello un precio razonable en un solo producto con una calidad y formato excelentes.

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