martes, 22 de enero de 2008

Soñe que me llamaba Enrique Pinti

Enrique Pinti es un actor cómico Argentino (Datos Importantes) con una trayectoria teatral espectacular. Copio a continuación un monólogo suyo:

" Yo, hombre de medio pelo argentino, en mis cabales y absolutamente responsable del momento que me tocó morir, digo vivir... Dejo todo mi agradecimiento a las fuerzas vivas, muy vivas, yo diría avivadas, que me gobiernan con total falta de respeto e idoneidad profesional."

A los conservadores aristocráticos de la primera hora, les dejo un manual de historia Argentina, para que relean a ver donde dice, que en una República Democrática, alguien puede creerse superior a los demás, por cuestiones de linaje y casta, sobre todo siendo hijos de inmigrantes como cualquiera, tener en nombre de esa prosapia trucha, horrorosos latifundios dignos del peor señor feudal, del medioevo en pleno siglo XX y cagarse en el pobre, insultándolo con una caridad en el 90% de los casos, humillante e insuficiente.
A los correligionarios radicales, les dejo una brújula, para que al saber donde esta el sur y donde el norte, sepan también definirse entre izquierda, derecha o centro, en vez de ser alternativamente, seudobolches o gorilas conservas.
A los distinguidos camaradas de las Izquierdas Argentina, les dejo un manual titulado "¿Que es la clase obrera?", con modelo para armar incluido, a ver si así pueden explicarse que les falto para lograr un puto voto del laburante que, ante la confusión de prédicas que iban desde el hermetismo intelectual, a las declaraciones de guerra de las guerrillas, prefirió (y esto debe ser único en el mundo) votar a la derecha o apoyar dictaduras populistas.
A los compañeros peronistas, les dejo, el manual de la contradicción perpetua y fanática, donde se explica como un movimiento populista, que luchó contra el conservadorismo, puede llegar a ser, un movimiento conservador, que acusa de populistas a los que luchan contra los conservadores y como se puede glorificar a Evita, haciendo todo lo contrario de lo que ella hacia. También les dejo un bombo, para que lo conviertan en shopping y un cd doble con canciones, con letra de Menem y musica de Palito Ortega, cantado por Maria Julia.
A los militares, que tengan menos espíritu de cuerpo y a los curas que tengan menos cuerpo y mas espíritu.
Y a las generaciones venideras, sepan que hubo una vez, un país rico, grande lleno de buena gente, al cual unos pocos picaros avivados hundieron sin remedio."

"Del cabildo al shopping"
Enrique Pinti

Su lenguaje es directo y sin ambigüedades. No se todavía porque soñé que me llamaba por teléfono, ni que me quería decir. Quizás "No seas tan idiota, no creas todo lo que veas o escuches en los medios de comunicación y menos aún, nunca te dejes influenciar por ellos". Lo que sucedió fue que ayer tuve la suerte de ver nuevamente la película "Nueces para el amor" y muy dentro mio volví a sentir el dolor de una vieja herida, no de un amor sin final feliz, porque tengo a mi esposa que amo y a mis tres hijos cerca mio. El dolor se debió a que de nuevo sentí el desgarro de haber migrado a otra tierra, no por elección sino por haber sido echado por no encontrar una alternativa viable para quedarme. Y también porque reviví las causas y volví a ver a los responsables reales de mi migración.

Por eso quizás solamente en mis sueños encuentro las palabras de aliento y la mano en el hombro que me dice "No soy el culpable".

Vídeo: Enrique Pinti - Monólogo "Salsa Criolla" parte 1

Vídeo: Enrique Pinti - Monólogo "El Turista según Enrique Pinti"

No hay comentarios: