sábado, 26 de enero de 2008

Los Años Dorados





Los años dorados se viven una sola vez. Es la etapa de nuestras vidas en la cual nuestros sentidos absorben y aprenden todo aquello que determinará nuestras acciones en los años próximos. Podríamos ubicar dicha etapa temporalmente en un rango que va de los 15 a los 30 años. Siempre ha sido importante como se viven esos años dorados, porque los hechos que definieron la historia de nuestra humanidad, nos dice, que tanto el bienestar como las injusticias fueron causadas por hombres y mujeres que tuvieron la oportunidad de sobrevivir esos años dorados.
Los jóvenes que hoy caminan sus años dorados están a tiempo para ser los hombres y mujeres, que mañana tendrán la oportunidad de construir una sociedad mejor, donde se encuentre más tolerancia, más paciencia, más solidaridad, menos indiferencia, menos racismo, menos guerras, más equidad y más igualdad de oportunidad.
Estamos viviendo el siglo de la tecnología de la información. Tenemos una gran ventaja, que los hechos en cualquier punto del planeta nos llega en segundos a nosotros (por lo menos a una gran mayoría), pero también, un gran problema e inconveniente, cada vez es más fácil manipular esos hechos y que la información sea retocada para llegar con una alta dosis de influencias con objetivos interesados. Es en esto donde los jóvenes están muy desprotegidos. Por eso mi gran esperanza es que aquellos jóvenes que hoy han decidido como profesión el periodismo, realicen el mayor esfuerzo para buscar siempre la verdad de los hechos y los reales motivos por los cuales los protagonistas los provocaron, y luego transmitir su información con honestidad y valentía.
Para los demás jóvenes mi esperanza es que aprendan a ver y escuchar la información que les llega "Que no crean ciegamente todo lo que ven y escuchan en los medios de comunicación". Además que siempre sean honestos con ellos y que nunca se engañen. Que tengan muchos sueños y que no los dejen quietos "Move your dreams". Que intenten ver más allá de la noticia diaria. Que intenten cultivar en ellos eso que falta tanto en su entorno, "Esperanza, Amor, Tolerancia, Solidaridad, Comprensión, Dignidad, Honestidad, Valentía". Que aprendan a mirar en su alrededor, siempre existirán personas que los ayudarán y en las que podrán confiar.

No hay comentarios: