lunes, 11 de junio de 2007

Sólo le pido a Dios

La memoria del ser humano es frágil, yo diría que nuestra memoria a largo plazo se pierde inevitablemente después del noticiero de la noche de ayer, para algunos temas. Nuestro planeta es inmenso en territorios y cuenta con una gran variedad de culturas y distintas lenguas y múltiples formas de controlar y lograr el bienestar de las personas. Antes existían sólo los libros o manuscritos para contar y reflejar la historia de lo que pasó. Hoy contamos además con los soportes magnéticos u ópticos para seguir haciendo lo mismo. Pero no es suficiente y por eso los pueblos repiten sus errores y para sobrevivir echan mano al olvido o mejor dicho a la perdida de la memoria, primero la colectiva y después de la individual. Pareciera que padecemos una enfermedad crónica, incurable que nos persigue por los siglos y los siglos hasta el final de nuestros días. Esto es un gran problema porque la historia de nuestra humanidad esta plena de ciclos de guerras y horrores, donde el exterminio de millones de personas después del paso de los años queda en el olvido, entonces algunos perversos, gracias a esto pueden cuestionar su existencia, para convertir el horror en algo que nunca sucedió, para la conveniencia de unos pocos. Como ejemplo cercano puedo nombrar la guerra de los Balcanes, primero entre 1912 y 1913 y después entre 1991 y 2001.

Para ayudar a nuestra memoria agrego a mi fonola rockola la canción Sólo le pido a Dios en versión en ingles y en Castellano en versión original por Leon Gieco.


Este pedido se debería multiplicar por millones de voces en el mundo.
I Only Ask Of God.


I only ask of God
He won't let me be indifferent to the suffering
That the very dried up death doesn't find me
Empty and without having given my everything

I only ask of God
He won't let me be indifferent to the wars
It is a big monster which treads hard
On the poor innocence of people
It is a big monster which treads hard
On the poor innocence of people People...people, people

I only ask of God
He won't let me be indifferent to the injustice
That they do not slap my other cheek
After a claw has scratched my whole body

I only ask of God
He won't let me be indifferent to the wars
It is a big monster which treads hard
On the poor innocence of people
It is a big monster which treads hard
On the poor innocence of people People...people...people

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstro grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente
Es un monstro grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente
People...people...people

No hay comentarios: